Inicio   |   Introducción   |   Salas del Museo Virtual   |   Últimos meteoritos   |   Enlaces   |   Índice de meteoritos   |   Contacto

IMPORTANTE: NO EVALÚO NI CERTIFICO POSIBLES METEORITOS

Encontrar un meteorito es una tarea que requiere de un esfuerzo y una dedicación considerables, además de tener conocimientos adecuados para poder diferenciarlos de rocas terrestres y de qué lugares son los que deben rastrearse para hallarlos. La probabilidad de que alguien encuentre casualmente un meteorito mientras pasea por el campo, la playa, la montaña o cualquier otro lugar es tremendamente baja. De hecho, es bastante más probable ganar a la lotería que encontrar un meteorito por casualidad. Por tanto, lamento adelantarte que casi con absoluta seguridad la roca que has encontrado no es un meteorito. Por muy rara o exótica que esa roca te parezca. En todos los años que llevo dedicado a este tema y después de recibir incontables mensajes de personas que creían haber hallado uno, jamás en ni un solo caso la roca en cuestión ha sido un meteorito. Todos los ejemplares eran rocas terrestres.

Ten en cuenta, además, que el propósito de esta web es divulgar la importancia que tienen estas rocas para la Ciencia y acercarlas al público en general. El propósito de esta web no es en absoluto servir como servicio de consultoría para aquellos que quieran saber si su roca es o no un meteorito. Y mucho menos para certificar su autenticidad o establecer qué valor puede tener este. Quienes deseen obtener este tipo de información podrán encontrar en Internet diversos laboratorios y especialistas que trabajan ofreciendo estos servicios y a los que podrán acudir para resolver este tipo de cosas.

Por tanto, por favor, no me envíes mensajes relacionados con supuestos meteoritos que has hallado, ni fotografías de los mismos. Insisto en que ese no es el propósito de esta web. Los proyectos de investigación en los que participo absorben casi la totalidad de mi tiempo y, por tanto, no tengo posibilidad de atender a la avalancha de mensajes que estoy recibiendo en relación con este tipo de cuestiones. Además en algunos casos, lamentablemente, me he encontrado con personas que, después de haber recibido mi opinión como experto (es decir, después de que un especialista les ha hecho el favor de dedicarles su tiempo y sus conocimientos de forma totalmente altruista y gratuita), han reaccionado incluso con violencia o insultos cuando se les ha dicho que su roca no era un meteorito. Como al fin y al cabo no gano nada con esto y tampoco tengo necesidad alguna de encontrarme con semejantes faltas de consideración y educación, he decidido no volver a atender este tipo de mensajes. Muchas gracias por tu comprensión.

 

||   Museo Virtual de Meteoritos   ||

©Todos los derechos reservados. Prohibido el uso de cualquier material contenido en esta web sin consentimiento explícito
y por escrito de su autor